Las tarjetas gráficas bajarían de precio hasta en un 20%

Las tarjetas gráficas bajarían de precio hasta en un 20%


Las tarjetas gráficas están destinadas para el uso en videojuegos y renderización | Fuente: NVIDIA

La minería de criptomonedas ha disminuido, el bitcoin ha bajado de valor y la burbuja de estas operaciones ha explotado. Es por eso, y como gran noticia para todos los aficionados a los videojuegos, que las empresas desarrolladoras de tarjetas gráficas ya están considerando bajar los precios a sus productos.

El portal Digitimes ha reportado que AMD y NVIDIA ya se están preparando para una caída de los precios durante los meses de julio y agosto de las tarjetas gráficas RX y GeForce de los modelos que han quedado sin uso debido al receso en el criptominado.

¿Cómo funcionaba este proceso? La criptominería se podría explicar como el proceso por el cual se obtienen ganancias (dinero real o criptomonedas) a cambio del uso de procesamiento de nuestra CPU o GPU para cálculos algorítmicos en segundo plano. Mientras más capacidad, mejores y más rápidos los cálculos. Y ante la gran demanda de compra, los precios se elevaron, siendo disponibles solo para estos aventureros que deseaban participar de la actividad y dejando poco o nada para el público origen de estas tarjetas: los gamers. Todas las monedas virtuales (el más fuerte era el Ethereum) han caído en valor, demostrando el riesgo de apostar en este campo.

El reporte ha indicado que la caída sería hasta un 20% del valor actual de las tarjetas, dependiendo del modelo y la cantidad de unidades que se dispongan.

Asimismo, Nvidia lo realizaría como base para la llegada de la nueva generación de tarjetas con mayor potencia y calidad en el mercado mundial.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.