Línea 1 del Metro de Lima: construirán estación debido a error

Línea 1 del Metro de Lima: construirán estación debido a error

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Trasporte Masivo de Lima y Callao (ATEE) anunció que se construirá una nueva estación de la Línea 1 del Metro de Lima.


Esta nueva estación que estará entre las de Grau y Gamarra se debe a un error desde el inicio de la obra. “Es un problema de planificación del proyecto desde un inicio. No tiene sentido que a 300 metros de una estación se construya otra”, señaló el directivo.

En entrevista para el diario Gestión, Ugaz señaló que para la Línea 1 no se construyó una estación en la intersección con la Línea 2, sino se levantaron dos a 300 metros, a cada lado.

La obra planificada ahora establece que el cruce entre la Línea 1 y la Línea 2 se haga en la av. 28 de Julio, pero no cuenta con estación. Al construirse una se tendría varias estaciones cada tres cuadras.

Esta nueva estación por construir será el punto final de la Línea 2. Comenzará a operar entre Ate y La Victoria para el año 2021. La obra final deberá llegar hasta el Callao para el año 2024.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.