Magdalena: parejas reciben charlas para prevenir violencia familiar

Magdalena: parejas reciben charlas para prevenir violencia familiar

Con el objetivo de prevenir la violencia familiar, el municipio de Magdalena del Mar ha puesto a disposición un programa para las parejas que buscan contraer matrimonio civil en dicho distrito.


Las charlas se realizan una vez al mes y están a cargo de cinco especialistas médicos del hospital Víctor Larco Herrera. En cada sesión se busca consolidar la unidad familiar en base a algunos valores como el respeto y la comunicación permanente.

La primera intervención consiste en evaluar la salud mental de los contrayentes, a fin de brindarles recomendaciones médicas si se detecta predisposición a la depresión, ansiedad, antecedentes de violencia o al consumo de alcohol o drogas.

Otros temas que se abordan son: comunicación asertiva, convivencia, sexualidad y autoestima. También, se recoge y comparte experiencias de parejas que actualmente conviven y buscan formalizar su estado civil.

Según informó la comuna distrital, en cada jornada participan 20 parejas, quienes accedieron voluntariamente al programa. Cabe resaltar, que este no es un requisito obligatorio para contraer matrimonio civil en Magdalena del Mar

Lee también…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.