Minedu iniciará proceso contra maestra de niña violada en Chincha

Minedu iniciará proceso contra maestra de niña violada en Chincha

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que iniciará un proceso administrativo disciplinario contra Rosarella Pachas Quispe, la maestra de la niña de 3 años que fue violentada sexualmente por Pablo Machado Huayanca, director del colegio Público "Esperanza Carrillo de Peschiera", en Chincha.


La medida fue anunciada hoy por el titular del sector, Daniel Alfaro, quien anunció que la docente fue separada del colegio público por presunta inacción frente al hecho ocurrido y será reemplazada por otra maestra mientras duren las investigaciones del caso.

El ministro se reunió previamente con los familiares de la víctima en el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde es atendida por especialistas. Alfaro señaló asimismo que el Minedu articulará acciones intersectoriales de prevención y respuesta ante casos de violencia sexual en los colegios con el Ministerio del Interior (Mininter), la fiscalía, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El Minedu informó además que ha iniciado un proceso administrativo disciplinario contra Machado Huayanca, quien actualmente se encuentra prófugo. La policía ofrece S/20 mil por información sobre su paradero.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.