Ministerio de Energía y Minas destina 21 360 paneles para Huánuco

Ministerio de Energía y Minas destina 21 360 paneles para Huánuco

El director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, Sabino Estrada Muñoz, informó que la instalación de los paneles solares tendrá un costo casi simbólico, que será de S/9 al mes, la misma que se estarán instalando no solo en las viviendas sino también en las instituciones educativas y en los centros de salud, claro que para las zonas más alejadas.

Estrada refirió que el Ministerio de Energía y Minas ha destinado 21360 paneles para nuestra región, de las cuales ya instalaron 12080 paneles en las zonas más alejadas de nuestra región, vale decir en las zonas donde no cuentan con energía eléctrica; “es que esta medida se ha dispuesto para las zonas donde no ha llegado el tendido eléctrico, entonces se va suplir con estos paneles solares al falta de energía eléctrica”, expresó. Según el funcionario, dentro del paquete se ha considera la instalación de paneles solares a II.EE., que serán instaladas unos 400, y para los centros de salud y postas médicas, 75 paneles. Estrada sostuvo que estos paneles tienen una capacidad para poder hacer funcionar 5 focos, una laptop y una Tv; “aunque también pueden hacer como en el caso la provincia de Marañón donde pusieron un dispositivo para elevar la capacidad de la energía”, sentenció.


De su duración dijo que puede durar eternamente siempre y cuando se le dé un buen cuidado a los paneles, tan solo dio que las baterías sí necesariamente se tienen que cambiar cada cuatro años. Las provincias que han sido beneficiadas con este programa son Huánuco, Ambo, Puerto Inca y Marañón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.