Ministerio Público y PNP investigan apuñalamiento a menor de 13 años en Paita

Ministerio Público y PNP investigan apuñalamiento a menor de 13 años en Paita

Con carteles donde exigen justicia, cientos de familiares y amigos despidieron esta mañana el féretro de un menor de 13 años que fue apuñalado el último miércoles por otro menor de 12 años de edad.


Los restos de la víctima fueron paseados por las principales calles de la ciudad de Paita, en Piura, e incluso por la Plaza de Armas. Luego, el cuerpo fue trasladado hasta el cementerio, donde los familiares reiteraron el pedido de justicia para el pequeño.

De acuerdo con la Policía Nacional, el menor de 13 años fue apuñalado en el estómago la noche del último miércoles, después de un partido de fútbol donde ambos niños participaron.

El lamentable hecho ocurrió en el asentamiento humano Miguel Grau de Paita. La policía y el Ministerio Público investigan el hecho.

Por su parte, el menor de 12 años implicado fue liberado por la fiscalía debido a que los niños de esta edad no pueden ser recluidos en un centro de rehabilitación juvenil, de acuerdo con el código de niños y adolescentes, dijo el abogado de la familia de la víctima, Edwin Hernández.

El letrado explicó que la fiscalía de Familia de Paita ha pedido medidas de protección para el menor implicado. Se supo también que la fiscalía ha solicitado que el niño reciba tratamiento psicológico para que enmiende su comportamiento.

Los padres del presunto agresor habrían dejado su vivienda en el asentamiento humano Miguel Grau.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.