Mphco confirma construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Mphco confirma construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

 

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, solicitó ante el Ministerio de Vivienda Construcción (MVCS) y Saneamiento, la compra del terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y así no se pierda la inversión de 62 millones de euros que comprometió el banco alemán KFW para su ejecución.  El pedido del burgomaestre tuvo respuesta positiva, porque la comuna provincial no cuenta con el presupuesto para la compra de un predio privado.


Hoy llegaron a Huánuco, Jesús Salazar Cano y Luis Ortiz Gallarreta, representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano -órgano adscrito al MVCS-, para confirmar que Vivienda será la entidad encargada de comprar los terrenos del PTAR. Así lo hicieron saber en reunión con el alcalde de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Informaron también que el Totoral, sí cumple las condiciones técnicas para la construcción, pero lo desestimaron por los conflictos sociales.

Solórzano Ponce informó que la Municipalidad de Huánuco, presentará una adenda al Convenio que se tiene con el MVCS, donde se les trasladará la responsabilidad de adquirir el terreno, esto, porque el Gobierno Regional de Huánuco desestimó la transferencia de los terreros donde se ubica el Totoral, en Huachog. Y al no contar con presupuesto, la comuna provincial solicitó a Vivienda la compra de terrenos privados.

En la reunión donde asistieron representantes de las municipalidades, Seda Huánuco y Recursos Naturales del Gorehco, se acordó inspeccionar los terrenos en Colpa Baja, La Despensa y Santa María del Valle, para luego realizar un informe técnico que determine si los predios tienen las condiciones para ejecutarse la PTAR, informes que serán elevados al MVCS para la compra de los predios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.