Mujer en silla de ruedas pide apoyo para su hijo con discapacidad mental y física

Mujer en silla de ruedas pide apoyo para su hijo con discapacidad mental y física


Vecinos solicitan ayuda para madre e hijo discapacitados. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono RPP) Un verdadero drama vive Alicia Romero, una mujer de 62 años con discapacidad física quien debe de cuidar de su hijo de 32 años con discapacidad mental.

Hace 5 años Alicia perdió la movilidad de las piernas, desde ese momento tanto ella como su hijo han padecido para mantenerse. Ambos fueron recibidos hace un año por una ciudadana que les presto una habitación en Lomas de Zapallal, distrito de Puente Piedra; sin embargo, el viernes deben desocupar la habitación quedando una vez más en la calle.

RPP Noticias, fue testigo de la realidad de Alicia quien a pesar de su discapacidad ha sabido cuidar a su hijo que necesita de atenciones especiales para realizar las actividades básicas. Él permanece postrado en un colchón inadecuado por la antigüedad.

Solicitan ayuda

"En una oportunidad el Ministerio de la Mujer pretendió ayudarme, pero no lo acepte por que recibir la ayuda significaba abandonar a mi hijo. El viernes seré desalojada y no podre proteger a mi hijo que esta postrado en un colchón viejo. Necesitamos una ayuda para ambos", declaró Alicia Romero quien no puede trabajar ni pedir limosna por cuidar a su hijo.

Así mismo, manifiesta que anteriormente recibía una pensión básica brindada por el estado pero estale le fue quitada. De igual manera no cuentan con Sistema Integral de Salud (SIS) por lo que no pueden ser atendidos en los centros de salud para realizarse sus tratamientos y rehabilitaciones correspondientes.

Si usted desea colaborar con Alicia puede comunicarse al número 967 946 048. Pueden donar alimentos, ropa, colchones y cobijas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.