Municipalidad de Surco paralizó temporalmente construcción de edificio que se derrumbó

Municipalidad de Surco paralizó temporalmente construcción de edificio que se derrumbó


El funcionario municipal dijo que la obra sería investigada por la procuraduría de la comuna. | Fuente: RPP Noticias

El Gerente de la Municipalidad de Surco, Waldo Olivos, anunció que la obra de construcción de un edificio de cuatro pisos en la cuadra 3 del jirón Las Dalias fue suspendida de forma temporal, luego de que se registrara un derrumbe en el que se tuvo que rescatar a uno de los obreros.

En declaraciones a RPP Noticias, Olivos dijo que la obra a cargo de la empresa MG Construcción contaba con licencia de autorización. Agregó que la detención se dará para investigar y determinar responsabilidades por el accidente.

“La Municipalidad ha procedido a hacer la paralización temporal para la determinación de las responsabilidades y las causa que hayan podido originar este lamentable accidente”, comentó Ríos.

Sanciones

El funcionario municipal comentó que de encontrarse una responsabilidad se podrían dar sanciones administrativas. Además, comentó que si se diera este caso se procederá a tramitar el caso ante la procuraduría pública.

“Este caso por eso va a ser investigado y se determinarán las responsabilidades si hubo negligencia o no o si se trató de un caso fortuito. Si hay una responsabilidad adicional también procederemos a tramitar el caso a nuestra procuraduría pública”.

Esta mañana el obrero Marco Antonio Ramírez Garriazo fue rescatado por cinco unidades de los bomberos, luego de que se derrumbara una parte de la construcción de un edificio de cuatro pisos.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.