Nombran comisión para modificar estatuto UNU:

Nombran comisión para modificar estatuto UNU:

La Universidad Nacional de Ucayali en aras de continuar con los lineamientos rumbo al licenciamiento institucional, nombró una comisión de tres miembros que se encargará de realizar la modificación de su Estatuto, a fin de que se ajuste al modelo de calidad que éste exige.

La comisión conformada por Arlene Falcón Guerra, Jorge Ruiz Rojas y Roger Panduro Bartra, tendrán la labor de realizar las modificatorias necesarias para conseguir el licenciamiento institucional que es un procedimiento para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos.


Como se sabe las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, la misma que se detalla en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Esta comisión también se encargará de reglamentar los procedimientos formales para la vacancia de cualquier autoridad universitaria, más no para revisar documentación de ningún pedido de vacancia como se especulaba inicialmente.

“No es la función de esta comisión analizar la procedencia o improcedencia de algún pedido o solicitud de vacancia, sólo estableceremos los procedimientos, que se entienda”, enfatizó Jorge Ruiz Rojas miembro de la comisión.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.