Paciente denuncia pérdida de riñón en Hospital Cayetano Heredia

Paciente denuncia pérdida de riñón en Hospital Cayetano Heredia

Un paciente del Hospital Cayetano Heredia, identificado como Christian Estremadoyro, de 38 años, denunció la pérdida del riñón que le iba a ser trasplantado tras una larga espera. El órgano le había sido donado por su madre.


"Hoy debió ser el día más feliz de nuestras vidas, pero es lamentable lo que ha sucedido", señaló Ivette, esposa del paciente. Ella cuenta que el médico responsable advirtió un sangrado interno en el organismo de la madre del paciente, de 60 años, por lo que optaron por intervenir y suturar la vena, dañando el riñón.

Ivette duda de esta situación pues exámenes previos determinaron que el riñón de la donante estaba en óptimas condiciones, por lo que pidió se investigue el caso para conocer el paradero del órgano, en declaraciones a "90 Central".

Internamente, los familiares dijeron que el Hospital Cayetano Heredia se comprometió con los gastos de una segunda operación, además de darle prioridad en la lista de espera para recibir un órgano.

Según contó Estremadoyro, fue llevado a las 9 de la mañana a la sala de operaciones. Fue sedado y dos horas después se levantó y se dio cuenta que no tenía ninguna cicatriz pues el trasplante no se había realizado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.