Pacientes podrán sacar citas en el hospital Dos de Mayo vía web

Pacientes podrán sacar citas en el hospital Dos de Mayo vía web

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que implementará un sistema de citas en línea en el hospital Dos de Mayo, lo que reducirá, según dijo, el tiempo de espera de los pacientes que son referidos desde los establecimientos del primer nivel de atención.


El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, explicó que estas citas electrónicas se darán en el marco de la puesta en marcha de la Unidad Funcional de Referencia y Contrarreferencia del Minsa, como parte del funcionamiento de las Redes Integradas de Salud (RIS).

“Este sistema en línea permitirá que las personas que son referidas al hospital Dos de Mayo puedan sacar sus citas desde los centros de salud de primer nivel donde han sido atendidas y no tendrán que hacer sus colas aquí. Ya se cuenta con citas en tres establecimientos de salud”, precisó.

Asimismo, indicó que se está evaluando la posibilidad de ejecutar un programa que permita que los especialistas de este nosocomio puedan salir a los establecimientos asistenciales del primer nivel de atención para cubrir las necesidades de la ciudadanía en las zonas periféricas.

Durante la visita de trabajo que realizó al Hospital Dos de Mayo, el viceministro Venegas Ojeda inspeccionó los diversos ambientes del nosocomio y verificó las necesidades que requieren atención inmediata para garantizar un mejor servicio a los pacientes, tales como el servicio de cirugía cardiovascular y los ambientes para el personal administrativo y repotenciar el tratamiento de tuberculosis y VIH.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.