Padre acusado de violar a su menor hija es investigado por el Ministerio Público

Padre acusado de violar a su menor hija es investigado por el Ministerio Público

El Ministerio Público de Piura ha iniciado una investigación contra Harold García Flores, de 33 años, acusado de violar sexualmente a su pequeña hija de 13 años.


La denuncia fue interpuesta por su madre, Elvira Rivera Chuquimarca, quien escuchó el relato de su hija y decidió ir a la comisaría del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, para denunciar el delito.

De acuerdo con la versión preliminar de la menor, su padre la violó en tres ocasiones: la ató de pies y manos con una cuerda y le tapó la boca con un trapo. El salvaje ultraje habría ocurrido, según la menor, en presencia de su hermana de 4 años de edad.

Ahora los hechos son investigados por la fiscal provincial Gabby Cubas Díaz, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, quien ya ha recibido en su despacho las diligencias realizadas por la policía. Estas incluyen la declaración de la madre, que a su vez es la denunciante; así como los resultados del examen de integridad sexual ante el Instituto de Medicina Legal de Piura.

Cubas informó que ya coordinó con el responsable de cámara Gesell y la profesional psicóloga para recibir la declaración de la menor agraviada. Esta se realizará vía entrevista única en cámara Gesell, con todas las garantías que exige la norma para estos casos. Además, ha dispuesto la actuación de otras diligencias.

El Ministerio Público aclaró, asimismo, que hasta el momento no se ha detenido al presunto agresor de la menor. Ni la policía ni la fiscalía lo detuvieron, como informaron algunos medios de comunicación.

Cabe destacar que el Ministerio de la Mujer ha asignado un abogado para que se encargue del caso y defienda a la menor agraviada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.