Piura: separan a docente denunciado por tocamientos indebidos a alumnas

Piura: separan a docente denunciado por tocamientos indebidos a alumnas


Un profesor del distrito de La Arena, en el Bajo Piura, fue separado temporalmente de su cargo en la institución educativa 14126 Villa Vichayal debido a que fue denunciado por tres de sus alumnas por tocamientos indebidos. El caso ya es investigado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del distrito de la Unión, en el ámbito administrativo; y por la Fiscalía, en el aspecto penal.

Se trata del profesor José Sosa Sandoval, quien fue golpeado por decenas de padres de familia el último lunes, en los exteriores del citado colegio. Ese día, tres niñas de 11 años de dicho colegio contaron a sus padres que habían sido víctimas de tocamientos indebidos por parte de su maestro. Inmediatamente, los padres se organizaron y llegaron hasta la escuela, donde golpearon al docente.

La policía llegó hasta el lugar y trasladó al maestro hacia la comisaría del sector, donde llegaron también los padres de familia para formular la denuncia respectiva. Por su parte, el director de la Ugel La Unión, Raúl Ríos Garavito, dijo a El Comercio, que ya enviaron toda la documentación a la fiscalía para que avance con la investigación.

Mientras tanto, su despacho decidió separar al maestro temporalmente, y se le abrió un proceso administrativo sancionador. No obstante, el docente se encuentra prófugo. “El proceso administrativo durará 30 días, pero depende mucho de que el profesor venga a la Ugel y haga sus descargos. Ahora está como no habido”, sostuvo Ríos Garavito.

Añadió que si las investigaciones confirman el delito cometido por Sosa podría ser inhabilitado como maestro hasta por cinco años. El director de la Ugel La Unión precisó que este es el primer caso de tocamientos indebidos registrado en su jurisdicción en lo que va del año. En el 2017 se reportó solo un caso y otros dos de violencia física y psicológica contra escolares de La Unión, en Piura.

Síguenos en Twitter como #@PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.