Presidente de la Cámara de Transporte Urbano pide sacar de circulación buses informales

Presidente de la Cámara de Transporte Urbano pide sacar de circulación buses informales


Pareja indicó que este martes alrededor de 20 mil vehículos se han paralizado. | Fuente: RPP

Este martes 19 de Junio de 2018 un sector de los transportistas de Lima y Callao acata un paro de 24 horas exigiendo la revisión de las actas de control aplicadas a los malos transportistas y la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte. Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) indicó que ellos denuncian que hay alrededor de 4 mil buses informales circulando por la ciudad.

“Estamos denunciando la cantidad de informalidad. Hay más de 4 mil vehículos que están circulando sin tener tarjeta de circulación, sin estar autorizado y el colmo de lo inmoral e incorrecto es que estos vehículos los pintan con los colores de las empresas formales, pintan la ruta y lógicamente el público se ve afectado con el mal servicio que brindan”, explicó a RPP.

Pareja indicó que este martes alrededor de 20 mil vehículos se han paralizado y que los que trabajaron no cuentan con autorización. “Hoy han hecho su agosto y a nosotros realmente nos da mucha pena esta situación que llevan de no servir a aquellos pasajeros que se han visto afectados”, apuntó.

No hay diálogo

El presidente de la CTU agregó además que se agotaron todos los intentos de conversación con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Hasta el momento no hemos conversado con el alcalde ni con ninguno de sus funcionarios a pesar que el día de ayer hemos estado tres horas en la puerta de la Municipalidad pidiendo poder coordinar y tratar de conversar con el alcalde para poder evitar esta medida de fuerza. No tuvimos ninguna respuesta por parte de la autoridad y realmente es lamentable”, señaló.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.