Problema de basura en amarilis entre 92 más graves

Problema de basura en amarilis entre 92 más graves

El problema de la basura que afecta a los pobladores de Amari-lis se ubica entre los 92 problemas de limpieza más graves a nivel nacional según el Ministerio del Ambiente (Minam) que ubica al distrito en el puesto 24 de 92 que deben mejorar su gestión de residuos sólidos y servicios de limpieza.

El Minam y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) identificaron 92 distritos cuyos municipios no tienen la capacidad para brindar una cobertura del 100 % el servicio de limpieza y recojo de residuos. Amarilis además tiene muchos puntos de acumulación de residuos en espacios públicos que generan domicilios y comer-cios. Amarilis genera diariamente 40 toneladas de residuos sólidos.


El problema de Amarilis es que también debe recoger la basura de Llicua porque el mu-nicipio de Huánuco le transfirió de forma definitiva la limpieza del centro poblado. La morosidad en el pago de arbitrios también impide mejorar el servicio de limpieza. Para mejorar la limpieza el municipio de Amarilis compró 2 modernas compactadoras de 20 m3 cada uno por S/1 139 000.

La Procuraduría Especia-lizada en Delitos Ambientales del Minam instó al municipio a informar sobre las acciones para resolver la limpieza de la basura que atenta contra la salud pública y advirtió que denunciará a los municipios que incumplan sus obligaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *