Profesores suspenden huelga indefinida para iniciar diálogo con el Minedu

Profesores suspenden huelga indefinida para iniciar diálogo con el Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó mediante un comunicado que la huelga de maestros liderada por Pedro Castillo, presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, fue levantada después de dos semanas de haberse iniciado.

“Informamos a la opinión que el día de hoy el señor Pedro Castillo Terrones, representante de un sector de maestros que ha acatado la huelga iniciada el 18 de junio del presente año, ha comunicado el acuerdo de suspender dicha medida”, explica el comunicado.


En ese sentido el Ministerio de Educación, saludó la medida y ratificó su posición de seguir dialogando con aquellos sectores del magisterio que estén insatisfechos con las condiciones en que vienen trabajando.

Como se recuerda, el Minedu indicó hasta hace poco, en diferentes medios locales, que el 96,7% de estudiantes a nivel nacional venía recibiendo clases con normalidad y no se veían afectados por la huelga de maestros, que no contaba con el respaldo del sindicato nacional de maestros, SUTEP.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.