Programas del Midis sensibilizan a usuarias de Juntos Para erradicar la anemia de Churubamba

Programas del Midis sensibilizan a usuarias de Juntos Para erradicar la anemia de Churubamba

A fin de reducir la anemia en los niños menores, los programas sociales que pertenecen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) unieron esfuerzos y realizaron la feria multisectorial denominada “Midis unidos, Huarapa sin anemia”, en el distrito de Churubamba, región Huánuco.

En la actividad realizada en el Tambo de Huarapa, asistieron alrededor de 200 usuarias de Juntos, quienes recibieron charlas, talleres y sesiones demostrativas con la finalidad de que sean sensibilizadas y aprendan prácticas saludables que permitan combatir la anemia y la desnutrición crónica.


El programa Juntos, en coordinación con el centro de salud de Huarapa, brindó una charla sobre las causas y consecuencias de la anemia y la desnutrición crónica en los niños y la gestantes. Asimismo, brindó una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro de acuerdo a la edad del infante. Juntos complementó su participación en una sesión de Inclusión Financiera.

En tanto que el programa Cuna Más brindó charlas sobre los cuidados que se deben tener en la alimentación y crianza de los niños menores de 3 años. Qali Warma mostró los alimentos saludables que brinda a los niños que asisten a los colegios.

Foncodes, a través de su programa Haku Winay, expuso los productos que cultivan sus beneficiarios en Churubamba y cuyo consumo contribuye a reducir la anemia. Mientras que Pensión 65, rescató los saberes de sus beneficiarios sobre la preparación de alimentos ricos en hierro.

Durante la jornada, profesionales de salud brindaron el servicio de tamizaje de hemoglobina, fluorización de dientes y vacunación contra la influenza.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.