¿Qué vaso es el más apropiado para cada tipo de cerveza?

¿Qué vaso es el más apropiado para cada tipo de cerveza?

A la hora de tomar una cerveza, tan importante es escoger el tipo como el vaso en el que debe servirse.

El milagro de que una cerveza esté bien tirada depende del bar, pero si estás en tu casa, va a depender básicamente de ti, es decir, del tipo de cerveza que elijas y del vaso en el que la tomes. Conjuntamente.


En el Mundial, para sorprender a tus amigos, escoge entre las numerosísimas cervezas artesanales, tan de moda hoy en día. Y recuerda que el consumo de alcohol debe ser de manera responsable.

¿Qué vaso es el adecuado para cada tipo de cerveza?

Una buena degustación de cervezas tiene que constar de una IPA, otra ALE, una tostada, una negra, una pilsener y una lager, para hacerse una idea de los sabores, aromas y sensaciones que provocan cada una de las variedades.

Pero si quieres experimentar mucho más con los sentidos de la mano de El Corte Inglés te proponemos 5 vasos para 5 tipos de cervezas artesanas para disfrutar de unas sensaciones mucho más auténticas.

1. La copa Pilsner

De cáliz estrecho y alargado, que se abre hacia la parte superior, está especialmente diseñada para las cervezas Pilsner, Large Bier y Kölsch. Las cervezas ligeras, de colores claros, que se toman frías y tienen cierta efervescencia encuentran en esta copa su mejor aliada, ya que permite la retención de la espuma y mantiene su sabor al máximo.

2. La copa Tulip

Copa Tulip.

Como su propio nombre indica, esta copa está diseñada con forma de tulipa, una forma que le permite potenciar las cualidades aromáticas de la cerveza. Al mismo tiempo, su boca más estrecha posibilita que se forme una capa de espuma perfecta. Así, es ideal para disfrutar de cervezas aromáticas, de sabores intensos y para las afrutadas. También para aquellas de alta fermentación y alta graduación alcohólica, como las cervezas belgas intensas, las ales escocesas, las IPA y cualquier otra variedad con estas características.

3. La copa Tres Cáliz

Sus formas sinuosas favorecen la aromatización de estas cervezas y la creación de espuma y la convierten en la copa más adecuada para cervezas intensas y aromáticas. Se trata de un vaso muy original con el que, a buen seguro, sorprenderás a tus invitados.

4. El vaso Weicen

Vaso Weicen.

Por su forma alargada, tipo flauta, recuerda a las copas de champán o de cava, que son de paredes delgadas y cáliz estrecho y algo más corto que en las copas de espumoso. Su forma favorece que se mantengan las burbujas y la espuma durante más tiempo y, al tener tallo para sujetarla, evita que la cerveza se caliente en contacto con la mano.

Hecha de vidrio, es perfecta para cervezas afrutadas y carbonatadas.

5. La copa German Pilsener

Una de las copas más tradicionales para servir las cañas o las cañas dobles es esta copa Pilsener de cáliz alargado y de grosor medio. Al tener tallo, facilita la sujeción y evita que se caliente la cerveza. Es perfecta para cervezas Pilsener, con cierta efervescencia, ya que favorece la retención de la espuma y mantiene su sabor al máximo.

Jorge Suárez
Fuente: El Diario

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.