Queda pendiente el fallo

Queda pendiente el fallo

La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de apelación del expediente J-201700177-A01 en la impugnación del Acuerdo de Consejo 442017-MPCP del 31 de agosto, que rechaza la solicitud de vacancia contra Antonio Marino interpuesta por Germán Martínez en mazo del año pasado.

La audiencia pública de ayer 15 de febrero inició con el expediente 246-A01-2017 contra el Acuerdo de Consejo que declaró fundada la solicitud de vacancia del alcalde Said Torres, apelación interpuesta por el propio exalcalde a la que ninguna de las partes presentó defensa.


Acto seguido inició la ponencia de Pablo Alejos, abogado de Martínez, por un lapso de 5 minutos en los que argumentó frente al tribunal del Jurado Nacional de Elecciones que se debe tener en cuenta los 5 meses que el expediente permaneció detenido en Pucallpa y los casi 6 meses que permaneció en Lima.

Dijo también que e x i s t e n tres elementos, la existencia de una relación de parentesco, que el pariente haya contratado y que el alcalde tuvo la oportunidad de conocer esta contratación.

Enfatizó que está probado que el alcalde es pariente de la persona que se contrató, Rafael
Panduro. Alejos Ipanaqué señaló que en el Acuerdo de Alcaldía niegan que la mamá del tío de Antonio Marino sea su pariente.

El abogado de Martínez califi có de ‘Maniobras dolosas para evitar la vacancia’ y ‘triquiñuelas’ el hecho de la denuncia contra Martínez. La posición de Alejos fue enfatizada por un informe de Contraloría que confi rmaría la contratación de un pariente por parte del alcalde Antonio Marino Panduro y el archivamiento de la denuncia contra Martínez por que la documentación de la revocatoria era ‘falsa’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *