Reino Unido da luz verde a 21st Century Fox para comprar Sky

Reino Unido da luz verde a 21st Century Fox para comprar Sky

Londres.- El gobierno británico dio luz verde este jueves a la empresa 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch para adquirir el conglomerado televisivo Sky luego de que diera garantías de respetar la pluralidad informativa.


Pese a la autorización, anunciada en un comunicado por el ministro de Cultura y Medios, Jeremy Wright, Sky podría acabar en manos de las estadounidenses Comcast o Disney, que también están en liza en esta operación en un contexto de dura competencia en un sector audiovisual ávido de contenidos.

El gobierno británico estaba preocupado por las consecuencias sobre la pluralidad de una adquisición por parte de Murdoch, que ya tiene dos periódicos de gran tirada en el Reino Unido, The Sun y The Times.

Para acabar con esta inquietud, Twenty-First Century Fox propuso algunos remedios, como vender una de las cadenas de Sky, Sky News, a la compañía estadounidense Disney u otro comprador.

La familia Murdoch también es propietaria de la cadena estadounidense Fox News, del periódico The Wall Street Journal y de la agencia DowJones, aunque no forman parte de Twenty-First Century Fox.

Además de la información, las cadenas de Sky también emiten deporte y acaban de comprar los derechos de difusión en Reino Unido de los partidos de la Premier League (Liga inglesa)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.