Rogelio Tucto pide al Gorehco no cerrar colegio militar “Mariano Ignacio Prado”

Rogelio Tucto pide al Gorehco no cerrar colegio militar “Mariano Ignacio Prado”

El congresista de la República Rogelio Tucto, expresó su disconformidad a la decisión del Gobierno Regional de Huánuco, de cerrar el Colegio Militar Mariano Ignacio Prado, mediante Resolución Directoral Regional N° 01596, con fecha 01 de junio.

“El Gobierno Regional de Huánuco muestra una vez más su despreocupación por el tema educativo y la falta de decisión política por parte de quienes presiden el sector, ya que no pudieron priorizar el presupuesto para la elaboración del expediente técnico del proyecto que se encuentra con Código SNIP N° 2402647”, señaló el parlamentario por el Frente Amplio.


Rogelio Tucto se pronunció luego de que un grupo de padres de familia visitaron su oficina de enlace, ubicado en el Jr. Independencia N° 575 – Huánuco, donde mostraron su preocupación. “No es posible que el gobierno regional y la Dirección Regional de Educación agüen un lado a un grupo de alumnos y cierre una institución educativa donde se forma con valores y principios, es la muestra de una gestión incapaz” sostuvo uno de los padres de familia indignado con resolución en la mano.

Autoridades regionales se comprometieron en reunirse hoy en las instalaciones del Gorehco y escuchar petición de los padres de familia para anular Resolución Directoral Regional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.