Rusia 2018: Credicorp Capital apuesta por una victoria del local sobre Arabia

Rusia 2018: Credicorp Capital apuesta por una victoria del local sobre Arabia

El mundial de Rusia 2018 empieza mañana con el partido entre el país anfitrión y su similar de Arabia Saudita, que recientemente fue derrotada por Perú con un marcador de 3 – 0.


El pronóstico fue realizado por Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, y para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating.

Dicha metodología se realiza sobre la base de la historia y estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Según el pronóstico hecho por el ejecutivo de Credicorp Capital, Rusia tiene 51% de probabilidades de lograr una victoria sobre Arabia Saudita, que tiene un 19% de probabilidades de llevarse un triunfo.

La probabilidad de que ambos equipos empaten es de 31%.

En caso de una victoria de Rusia, existe un 4% de probabilidades de que sea por más de tres goles, seguido de un 11% de que sea por dos goles y 36% que sea por un gol.

En el caso de un triunfo de Arabia, existe un 15% de probabilidades de un triunfo por un gol, mientras que por dos goles es 4% y hay 0% de probabilidades que se registre una goleada por más de tres goles a favor del cuadro asiático.

El análisis también se centro en las posibilidades de clasificación que tienen ambas escuadras. En el caso de clasificar a octavos de final, Rusia tiene 39% de conseguirlo y Arabia tiene 19%.

En el caso de clasificar a cuartos de final, Rusia tiene 5% y Arabia ninguna posibilidad.

El anfitrión de la Copa del Mundo tiene 2% de pasar a semifinales del torneo y sólo 1% de llegar a la final. Pero el pronóstico de Credicorp Capital le da cero posibilidades de ser campeón de su mundial.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.