Rutas de Lima culminó con reemplazo de puente dañado por choque en la Panamericana Sur

Rutas de Lima culminó con reemplazo de puente dañado por choque en la Panamericana Sur


La instalación del puente fue comunicada a las autoridades del distrito y a los vecinos. | Fuente: Andina

La concesionaria a cargo de la operación y mantenimiento de la Panamericana Sur, Rutas de Lima, anunció que ya culminó con la rehabilitación del puente peatonal “Mecánica”,  que fue dañado por un tráiler el pasado 26 de marzo.

Según explicaron, los estudios técnicos para determinar los daños ya concluyeron y ahora se puso a disposición de los vecinos una nueva estructura que fue instalada en la zona. Toda la operación fue completada por la concesionaria en menos de un mes.

Además informaron que se reunieron con las autoridades y dirigentes de la zona para comunicarles sobre el proceso de rehabilitación.

Protesta previa

Precisamente un grupo de vecinos tomó un tramo del kilómetro 15 de la Panamericana Sur el pasado 8 de abril, para protestar por la instalación de un nuevo puente y por la creación de un paradero en esa zona, que según informaron la Municipalidad de Lima se niega a implementar.

“Salimos a protestar por la indiferencia de la Municipalidad de Lima, no nos escuchan y es por eso que nos vimos obligados a hacer esta medida de fuerza. En relación al puente ya avisamos a Rutas de Lima que la población no quiere un puente de metal porque no brinda la seguridad correspondiente a los usuarios”, dijo a RPP Noticias, el presidente del Comité Central de la Panamericana Sur, Julio Chinchay.

Sin embargo, el nuevo puente instalado por la concesionaria no cumple con el requerimiento que hicieron los vecinos de la zona.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.