Sala Penal evalúa hoy casación presentada por Keiko Fujimori por caso cócteles

Sala Penal evalúa hoy casación presentada por Keiko Fujimori por caso cócteles

Después de una prolongada espera, hoy se realizará al fin la audiencia en la que la Corte Suprema analizará la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , quien busca dejar sin efecto la investigación que se le sigue a ella y a su esposo Mark Vito por el caso cocteles.


La diligencia se vio interrumpida por el destape de los audios, que revelaron una aparente cercanía entre Fujimori y el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza. Hinostroza presidía el tribunal que vería el recurso, pero tras el escándalo, su instancia fue desactivada y él fue separado.

Ahora es la Sala Penal Permanente la que evaluará la casación. El juez supremo César San Martín preside la sala, pero se vio obligado a apartarse luego de un pedido de inhibición presentado por Fujimori.

La ex candidata presidencial alegaba que San Martín no garantizaba imparcialidad porque había declarado anteriormente contra el fujimorismo.

La corte será presidida esta vez por Elvia Barrios, quien es la magistrada más antigua de los cinco integrantes. Ramiro Bermejo Ríos será el juez que reemplazará a San Martín.

Giuliana Loza, abogada de la lideresa fujimorista, manifestó a Perú21 que la investigación ha excedido los plazos establecidos.El fiscal José Pérez busca aclarar si mediante la organización de cocteles, la campaña presidencial de Fujimori recibió aportes irregulares.

Tenga en cuenta
La fiscal suprema Bersabeth Revilla defenderá hoy la investigación del Ministerio Público y pedirá a los jueces que la casación sea anulada.
Por el mismo caso, Keiko Fujimori fue citada por el fiscal José Pérez para el 21 de setiembre.

La última vez que Fujimori fue citada por el fiscal Pérez sucedió en diciembre del año pasado. El mismo día que ella debía acudir al interrogatorio se allanaron dos locales de su partido, lo que motivó a que la lideresa de FP se ausentara de la diligencia para estar presente en la intervención.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.