San Martín: cerca de 4 mil libros serán donados a colegios de Tocache

San Martín: cerca de 4 mil libros serán donados a colegios de Tocache


En el marco del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, 3 mil 940 libros serán donados a cinco centros educativos de Tocache, en la región San Martín, a fin de que sus alumnos puedan desarrollar y fortalecer el hábito de la lectura.

Estos libros están dirigidos a niños de entre 6 y 11 años de edad, quienes podrán disfrutar de cientos de cuentos, leyendas y literatura, así como reforzar sus habilidades operativas con textos de matemáticas.

La entrega de textos se llevará a cabo el viernes 27 de abril en el colegio 0726, ubicado en el centro poblado Río Blanco, distrito de Nuevo Progreso, a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la fundación Santa María (SM).

Los libros también serán destinados a los centros educativos 0637, ubicado en Santa Rosa de Mishollo; 0436 en Sion; 0433 en Luisa Aliaga Gonzales (Campanilla) y 0707 en San Pedro, todos ellos en Tocache.

Asimismo, durante la entrega de textos se inaugurará un puente físico que busca brindar mejor seguridad a los niños durante su trayecto a sus respectivos colegios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.