Sanipes alerta sobre reapertura de empresa que no detectó conservas con gusanos

Sanipes alerta sobre reapertura de empresa que no detectó conservas con gusanos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó que interpondrá un recurso legal contra la medida cautelar que suspende el cierre temporal por dos años de la empresa de inspección hidrobiológica, Certificaciones del Perú (CERPER S.A.), encargada del control de estas conservas importadas.


Sanipes indicó que rechaza esta medida dispuesta por el Primer Juzgado Civil del Callao y precisó que tomará las acciones legales respectivas dentro del plazo establecido.

Vale precisar que en noviembre del 2017, Sanipes dispuso el cierre temporal por dos años de la sede de CERPER S.A., ubicada en el Callao. Esta medida sanitaria se debió a que dicha empresa emitió informes de ensayos de laboratorio que no revelaron la presencia de gusanos (anisakis) en latas de conserva de caballa, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Estas conservas, que contenían trozos de caballa y que fueron compradas a la empresa china Tropical Food Manufacturing, se vendían en nuestro país bajo la marca Florida. El pasado 18 de noviembre, Sanipes prohibió el ingreso de los productos de esta empresa al Perú y recomendó a la población que deje de consumirlos.

En tanto, la  medida cautelar dispuesta por el Primer Juzgado Civil del Callao permitiría que se restaure temporalmente la vigencia de la autorización de CERPER S.A. – Callao como entidad de apoyo de Sanipes, así como la continuidad de sus actividades.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.