Sesiones demostrativas a madres gestantes y niños menores de tres años:

Sesiones demostrativas a madres gestantes y niños menores de tres años:

En los ambientes del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre y el Niño del Centro de Salud de Tahuanía, se desarrollan sesiones demostrativas a las madres gestantes y con hijos menores de 3 años, con el propósito de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Los temas abordados fueron Estimulación Motora y Estimulación Táctil.

Briseth Cahua, profesional de la salud refiere que la articulación entre sectores y el gobierno local permite desarrollar acciones orientadas a la ejecución de proyectos y políticas que promueven la creación de empleo como medio para paliar la pobreza y practicar la buena alimentación de la población.


Toda vez que estudios científicos realizados determinan que la buena alimentación es generador de un buen rendimiento para el proceso cognitivo del educando, la inadecuada alimentación genera retardo y dificultades para que el niño pueda captar nuevos conocimientos y desarrollar capacidades para el buen aprendizaje.

Esta actividad fue clausurada por el alcalde James Ríos Bernald, quien destacó la participación de las convocadas y refirió que generar fuente de trabajo significa una estrategia muy eficaz para combatir el flagelo de la pobreza y el fantasma de la mala alimentación que tiene como víctima principalmente a infantes y niños que origina la desnutrición crónica infantil y la anemia en adolescentes, jóvenes y adultos a causa de una inadecuada alimentación.

La actividad instructiva concluyó con la entrega de regalos a todas las participantes organizadas conjuntamente con la Municipalidad distrital de Tahuanía y el centro de salud de Bolognesi, como una antesala a la celebración del Día de la Madre.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.