“Somos la región más extensa y donde hay menos policías”:

“Somos la región más extensa y donde hay menos policías”:

Durante la ceremonia de reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a los efectivos de la Región Policial Ucayali que resguardaron la seguridad durante la fi esta de San Juan, el coronel César Hugo Flores Vergaray, jefe de la REGPOL dirigió un fuerte discurso respondiendo sobre temas de diversa índole. Respecto al caso Dyer señaló “No vamos a permitir que la democracia se quiebre.

La única forma de mantener nuestro sistema es mediante el ejercicio libre de nuestros derechos tanto para elegir como para ser elegidos” y añadió “Estamos avanzando muy rápidamente. Desde hoy vamos a reforzar esos equipos con policías que vienen de otro lugar y vamos a resolver eso”. Flores también señaló que “Ha habido otros eventos, esto es como una ola, no toda la vida va a ser paz. Algunas situaciones que se han presentado este fi n de semana que de alguna forma hay un avance del 90%”.


El coronel señaló que Ucayali se encuentra en una desventaja logística ya que es, policialmente, la región más grande del país. Dijo “Hasta el momento estamos abarcando parte de Loreto y por ello somos la región más extensa y somos la región donde hay menos policías del Perú.

Mil 100 policías para toda una extensa región” además señaló que no consideran esto una debilidad y que están trabajando con sus profesionales de buena fe. El coronel declaró también que es muy posible que ya no haya más Escuelas Técnicas Superiores de la Policía a nivel nacional por la baja calidad de los efectivos policiales formados en ellas.

Flores Vergaray fi nalizó señalando “Viene la segunda mitad del año donde esperamos cubrir las expectativas de la ciudadanía aquí. Nosotros nos debemos a ellos y la única forma de satisfacer es mediante dos situaciones simples buena atención y solución de sus problemas; no necesita otra cosa más el ciudadano”.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.