Sucamec atenderá los sábados para regularizar licencias de armas

Sucamec atenderá los sábados para regularizar licencias de armas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) atenderá los sábados 7 y 14 de julio a las personas que deban realizar el proceso de regularización de armas con licencia cancelada por vencimiento. El trámite se podrá hacer de 9 a.m. a 2 p.m. en todas las oficinas del país.


“Esta disposición se realiza para facilitar la atención en las últimas dos semanas previas a la finalización del plazo para regularizar estas armas, el cual termina indefectiblemente el próximo 19 de julio”, recordó ayer la entidad.

—Proceso—
El primer paso para la regularización de un arma con licencia cancelada por vencimiento es el internamiento temporal del arma en cualquiera de las sedes de la Sucamec. Tras este depósito, el usuario puede iniciar el trámite de una nueva licencia y tarjeta de propiedad. Luego, el arma le será devuelta.

También se puede optar por vender el arma en los primeros 120 días de internada u optar por depositar el armamento de manera definitiva. 

DATO
Más de 100 mil armas circulan en el país con licencia cancelada por vencimiento debido a que no fueron renovadas dentro de los plazos establecidos.

Lee también:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.