Terremoto en Bolivia no ocasionó daños materiales en Tacna

Terremoto en Bolivia no ocasionó daños materiales en Tacna

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de 6.6 grados de magnitud registrado en Bolivia esta mañana no ocasionó daños materiales en Tacna.


En un comunicado precisó que el epicentro del movimiento telúrico está ubicado a 856 Kilómetros al Este de Calana en Tacna, con una profundidad de 568 kilómetros. El terremoto se registró a las 8:40 a.m. de hoy. 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que el terremoto no fue percibido y que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El terremoto fue registrado al noreste de la localidad de Carandayti, en Bolivia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Indeci, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.