Trabajan sin seguridad en edificio de Defensa Pública :

Trabajan sin seguridad en edificio de Defensa Pública :

Moyobamba, febrero 23 (especial).- Sin contar con medidas de seguridad, un grupo de obreros trabaja en lo alto del edificio de la Defensa Pública, ubicado en la esquina del jirón Cajamarca con Damián Najar en el barrio de Calvario, limpiando y realizando mantenimiento durante todo el día sin que nadie diga nada.


No solo es necesario instalar un andamio para realizar cómodamente un trabajo, sino es también contar con los implementos de seguridad mínimas, como arnés, correas especiales, estrobo corto y el de vida. Esto con la finalidad de evitar accidentes con desenlaces lamentables, como lo ocurrido ayer con la muerte de un albañil, sostuvo, Hever Rivera, dirigente de construcción civil.

Agregó que, en la imagen se puede observar a dos trabajadores manipulando maderas como parte del andamio que instalan. Todo parece normal, pero se ve que no tienen implementos de seguridad personal. “Esta deficiencia puede terminar cobrando otra víctima. Esperamos que los responsables corrijan este problema”,dijo Rivera . Explicó que, las condiciones de trabajo seguras y saludables no se dan por casualidad. Es preciso que los empleadores dispongan de una política escrita de seguridad en la empresa que establezca las normas de seguridad y sanidad que se proponen alcanzar. (J. Canales)

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.