Tumbes reporta más de 500 casos de violencia contra la mujer

Tumbes reporta más de 500 casos de violencia contra la mujer

Tumbes, uno de los departamentos más pequeños del país, ha registrado en el primer trimestre de este año 512 casos de violencia contra la mujer, según estadísticas del Ministerio dela Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). Diariamente, en esta región norteña, se reportan 5 casos de violencia contra la mujer.


De los casos de violencia contra la mujer registrados en Tumbes, 255 corresponden a violencia psicológica, 249 a violencia física y 8 a violencia sexual. Las cifras de Tumbes superan a las reportadas en Lambayeque (413 casos), pero están por debajo de Piura (783) y La Libertad (1013).

En todo el país, en el primer trimestre de este año, se han reportado 24 mil 796 casos de violencia contra la mujer. El ranking es encabezado por la región Lima, con 7 989 casos, seguido de Arequipa con 2,514 casos.

En la región Tumbes, la provincia con mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer es Zarumilla, seguida de Tumbes y Contralmirante Villar. Además del reciente caso de violencia contra la mujer, captado por las cámaras de seguridad del municipio; el 2016 Milagros Rumiche fue golpeada salvajemente por su ex pareja, Carlos Feijoó, hoy preso en el penal de Puerto Pizarro.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.