Ucayali busca cambiar su imagen ante la comunidad internacional

Ucayali busca cambiar su imagen ante la comunidad internacional

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, dio cuenta del decomiso de más de 880 trozas de madera Cumala y otras especies. Esto como parte de la lucha contra la tala ilegal en la región Ucayali.

Destacó en conferencia de prensa la participación de los representantes de la PNP, la Marina de Guerra, la Fiscalía del Medio Ambiente y del SERFOR, los aliados estratégicos contra la tala ilegal; y que anuncian la continuidad de los operativos.


NOTA PREVIA

Fuentes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, dieron a conocer al diario nacional El Comercio, que “unas 4 mil 500 trozas de madera fueron detectadas… en el área de la quebrada de Caco Macaya en el distrito de Iparía de la provincia de Coronel Portillo”.

“La PNP, junto con personal de la Marina de Guerra, representantes del Ministerio Público y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) participaron de la operación contra la tala ilegal y lograron incautar 800 trozas del total…”

“Estas carecían de documentación que acredite su procedencia, por ello, fueron puestas en custodia hasta su traslado a la ciudad de Pucallpa. Esta operación se realizó el último jueves 15 de este mes”.

SE BUSCA CAMBIAR LA IMAGEN DE UCAYALI

El gobernador informó que la madera incautada será trasladada en los próximos días a Pucallpa, para luego ser donadas las instituciones que lo requieran, para evitar que se pudran.

Agradeció además la participación de los aliados contra la tala ilegal. El gobernador destacó que como resultado de la aplicación de la nueva ley forestal, según reportes del SERFOR, en la región Ucayali se redujo la ilegalidad e informalidad del sector forestal del 80 al 4%.

Señaló que el GOREU ha implementado muchos mecanismos para la formalización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *