Ucayali: Carretera Federico Basadre colapsa por huaicos

Ucayali: Carretera Federico Basadre colapsa por huaicos

Continúa la crítica situación en el sector Puente Chino de la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, luego que la pista colapsara por las fuertes lluvias y deslizamiento de lodo, afectando el tránsito vehicular y peatonal.


La pista se hundió en un tramo de 100 metros, por más de 30 metros de profundidad, ante esta situación los pasajeros tienen que cruzar la parte afectada poniendo en riesgo su propia vida.

Sin embargo algunos pasajeros que hacen transbordo tienen que pagar a un grupo de estibadores 5 soles por equipaje y 100 soles por motocicleta, situación que viene generando el malestar de los transeúntes.

Una vivienda que está ubicada cerca del Puente Chino se hundió cerca de 80 metros sin sufrir daños en su estructura, pero quedó totalmente inhabitable. Hasta el momento no se restablece el tránsito vehicular pese a los trabajados de rehabilitación que viene realizando el gobierno regional.

Los transportistas vienen solicitando que se declare en emergencia ese tramo de la carretera Federico Basadre que une las regiones de Huánuco con Ucayali, siendo uno de los corredores económicos más importante del nororiente peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *