Ucayali: deslizamiento afecta tránsito en vía Federico Basadre

Ucayali: deslizamiento afecta tránsito en vía Federico Basadre

Un deslizamiento sobre la carretera Federico Basadre se registró esta madrugada en el distrito y provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, provocando la restricción del tránsito en dicha vía, informó Andina.


El huaico ocurrió debido a las constantes lluvias registradas en la zona. Al momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias, se encuentra realizando la limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas, según se dio a conocer.

En lo que va del año, el tránsito en la carretera ha sido restringido más de una vez en distintos tramos, también a consecuencia de fuertes lluvias y deslizamiento de lodo.

Más consecuencias de las lluvias en otras partes del país

La presencia de lluvias en la zona de Cusco también provocó que el caudal del río Vilcanota, en el distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba (Cusco) se incremente, reportó Andina.

Por otro lado, ante las constantes precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó una serie de recomendaciones antes las inundaciones y lluvias intensas como ubicar los lugares seguros al interior de las viviendas.

Entre las recomendaciones, están las de, en caso de lluvias intensas, no tocar aparatos ni instalaciones eléctricas y desenchufar los aparatos eléctricos.

Lee también:

Desastres naturales han dejado más de 300 mil afectados https://t.co/7R9KIUjQPr pic.twitter.com/ueXL6dRnXF— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de febrero de 2017

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *