Ucayali registra 460 accidentes de tránsito al año :

Ucayali registra 460 accidentes de tránsito al año :

S egún la estadística anual de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ucayali, entre el 2016 y 2017, los accidentes de tránsito se redujeron en 48%. (De 840 accidentes por año a 460). Pero se insiste en disminuir los índices.

De esta manera, especialistas del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) fortalecerán los conocimientos de los ucayalinos. En el curso “Educación y Seguridad Vial”, dirigido a funcionarios de los consejos regionales, provinciales y distritales de seguridad vial, la PNP, choferes, estudiantes y público en general, abordarán temas relacionados en seguridad vial y reglas de tránsito.


La capacitación durará dos días y se desarrollará en el teatro municipal de Pucallpa: El 14 dirigido a funcionarios del Consejo de Seguridad Vial sea del gobierno regional y de los gobiernos locales, para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Mientras el 15 de este mes, se capacitarán gratuitamente a transportistas de dos, tres y cuatro ruedas, estudiantes, a los efectivos policiales y público en general en temas de seguridad vial y reglas de tránsito concernientes a la autoprotección y prevención al hacer uso de las vías. Víctor Villavicencio, subgerente de Tránsito de la comuna provincial, invitó a las empresas de transporte a participar de esta importante actividad y conocer más sobre el reglamento nacional de tránsito. Entregarán certifi cados a los participantes.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.